14/08/2010

Un joven encuentra pareja por medio de estaciones de radio.

Un joven de Los Mochis Sinaloa llamó a una de las estaciones de radio mas famosas de Los Mochis Sinaloa; Se trata de Radio Mexicana que transmite en la frecuencia AM de Radio Sistemas del Noroeste. El caso es que el joven llamó para decir que no encuentra pareja y se siente muy solo; que es un chico sano y muy tabajador y que quiere econtrar con quien compartir su vida. El joven deja su número de celular y cuelga. Al tiempo llama para dar las gracias y platica su anécdota de como el encuentra pareja entre todas las chicas que le llamaron a su número celular. Platicó que gracias a las estaciones de radio le habian llamado muchas chicas y que salió a conocer a varias de ellas y que de entre tantos por fln logra tener éxito y encuentra pareja. El joven se casó con la muchacha que le llenó el ojo y después volvió a llamar a la estación de radio y a varias estaciones de radio tambien, para decir y asegurar y aconsejar que por medio de las estaciones de radio si que se encuentra pareja en Los Mochis Sinaloa.

11/08/2010

La radio 100.9 fue arrebatada a Radio SA despues de haberla levantado en Cd: Obregon Sonora

Radio SA le trabajó bastante duro a la Máxima 100.9 FM la cual tenía rentada a un grupo de radio diferente a su organización. Radio SA tiene las estaciones de radio 92.9 FM "la Kaliente" y la 580 AM "La fuerza de la palabra"; La radio 100.9 estaba rentada a Radio SA, quien le echó todas las ganas el mundo- al igual o mas que a sus dos estaciones de radio mencionadas- y logró levantara a los primeros lugares, pero como los contratos de arrendamientos se firman por un año entonces la empresa arrendadora decidió de una vez ya no alquilar los derechos de la 100.9 FM sino trabajarlo por su cuenta. Esto lo pudieron hacer fácilmente con solo aumentarles la renta a un costo tan elevado que Radio SA consideró no podria pagar.
Entonces la radio 100.9 FM regresó a sus dueños quienes la han estado trabajando como "las 40 principales" en Plaza Tutuli de Cd. Obregon Sonora.
El público no dejaba de sintonizar la radio 100.9 FM por ser una de sus estaciones de radio preferidas -por el rating tan algo que le logró levantar Radio SA- pero cual fue su sorpresa que la nueva administración de los dueños despidieron a todos los locutores ydemas trabajadores de la anteriormente llamada "La Máxima" y esto causó una baja muy grande en radiescuchas que empezaron a sintonizar entonces la EXA 106.5 FM de Radio Grupo Garcia de Leon, quien es dueño de la 1023.3 FM "La Ke buena" ademas de otras tres estaciones de radio mas en la frecuencia AM.

09/08/2010

Ventajas de las estaciones de radio AM y de las FM

Las estaciones de radio AM tienen la gran ventaja de que como transmiten en onda corta pueden llegar a lugares mas distantes que las estaciones deradio FM, las cuales transmiten en onda larga y eso le evita poder llegar mas lejos con su señal. Pero tambien debemos de decier que las estaciones de radio FM tienen una alta fidelidad y calidad de sonido ya que transmiten en banda mucho mas ancha que las estaciones de radio AM, y si no llegan tan lejos como aquellas en realidad eso no es tan importante ya que la verdad a la mayoría de la gente les interesa mas estar escuchando las estaciones de radio locales que las foráneas y si una radio de Querétaro la pueden escuchar en Puebla la verdad que serán muy pocos lo radioescucha que les interese sintonizarla. A esto le ha apostado las estaciones de radio FM y les ha ido muy bien ya que estan acaparando la mayoría del público de radio.
La reforma para modernizar las estaciones de radio en México -que entró en vigor supuestamente en Abril de este 2010- es una iniciativa del Senador Manlio Fabio Beltrones del PRI para darles la oportunidad a las estaciones de radio AM para poder transmitir en la frecuencia FM y asi poder estar a la altura en calidad de sonido y tener la oportunidad de competir con las otras estaciones de radio de la frecuencia FM.

08/08/2010

La radio está siendo abatida por el mismo Internet

La radio se encuentra sufriendo el abandono de muchos radioescuchas quienes al igual que todo el mundo le estan dedicando bastante tiempo al internet, mucho mas que a escuchar las estaciones de radio; La radio es muy escuchada en los automóviles, pero la música grabada tambien impide que la gente escuche con mas tiempo y detenimiento la radio. Las radios en español y principalmente en México se encuentran en crisis la gran mayoría de ellas, aunque tambien podemos decir que algunas radios con excelente rating estan sabiendo salir adelante, pero ellas son las excepciones porque las demas estaciones de radio la verdad que luchan dia a dia con sobrevivir. En los hogares se escuchan mucho las estaciones de radio de noticias y de música "oldie" o "viejita" ya que a las amas de casa de edad les encanta, pero lo jóvenes es poco lo que escuchan la radio y ahi está el mayor problema con las estaciones de radio. El público joven es un gran consumidor y eso lo saben muy bien las estaciones televisora, quienes enfocan sus batería a esta público con tan grande potencial; En cambio las estaciones de radio no tienen esta oportunidad ya que los jóvenes no sintonizan tanto la radio, excepot las radio FM de música moderna por decir alguna.

06/08/2010

como instalar una radio digital

Es bien sencillo instalar una radios digitales en un sitio para empezar a emitir por Internet; funciona como cualquiera de las estaciones de radio que conocemos normalmente en FM o AM, solo que en las radios digitales existe mucha mas fidelida, como la de un CD para ser exactos.
Tu puedes tener una o mas radios digitales instaladas en tu web, pero creo que con una es mas que suficiente; La ventaja es que puedes trasmitir en la misma frecuencia diferentes programas y claro tambien diferentes tipos de música. Es bueno decir que este tipo de radios digitales solo pueden transmitir via Internet.
Para instalar radios digitales se utiliza muy comúnmente el Shoutcast, que es un software gratuito disponible en el sitio de Shoucast precisamente, pero puedes irte directamente al Sitio de Descargas de Shoucast para de una vez bajar todo el software gratuito que se requiere para la instalación de radios digitales.
Existe un sitio ideal donde te explican todo el proceso y está en español; Ahi debes seguir paso a paso un método para la instalación de radios digitales y en unos pocos minutos ya estará emitiendo. Claro que se requiere un poco de conocimiento del manejor de descargas para que el proceso sea correcto y efectivo. Te recomendamos que si quieres instalar tu radio digital y no estas completamente seguro de poder hacerlo satisfactoriamente mejor recurras a la ayuda de un webmaster. Pero vale la pena intentarlo por cuenta propia verdad?.
Para instala tu estación de radio digital entra en CREAR RADIO DIGITAL.
Mucha suerte con tu nueva radio digital.

En México ya fueron autorizadas las radios digitales con ciertas limitaciones

En México ya fueron autorizadas las estaciones de radio para que operen tambien como radios digitales; Esta autorización se emitió por parte de la SCT desde el 14 de Mayo del 2008, pero solo para estaciones de radio fronterizas de esten a una distancia no mayor de 320 kilómetros de la franja con Estados Unidos. Hasta el momento se sabe que solo 25 estaciones de radio han aprovechado estas grandes ventajas de ser radios digitales, ya que pueden operar como estaciones de radio muticanal y con solo una frecuencia poder emitir varios programas a la vez.

De las 25 radios digitales que surgieron en los Estados fronterizos con Estados Unidos son 10 AM y 15 FM, todas ellas en los Estado de Tamaulipas, Chihuahua, Sonora, Coahuila y Baja California.

Las ventajas de las radios digitales son ilimitadas y no existe comparación alguna con las tradicionales radios de AM y FM las cuales tienen para hoy muchas limitaciones terrestres y aéreas que han sido superadas ampliamente por las radios digitales, de ahi su futuro potencial.

Ojalá que las estaciones de radio restantes en la frontera sigan adoptando el sistema de radios digitales que ya es tan común es Estados Unidos y que se ve venir, a ver quienes son los mas inteligentes para aprovechar estos grandes beneficios que se avecinan con las radios digitales.

Radios digitales de via terrestre con receptores tambien digitales

Este sistema de radios digitales terrestres aun está en prueba; Se puede lograr mediante la emisión de radios digitales terrestres una calidad superior a la de FM, igualando a la del CD.

Además se pueden transmitir diferentes tipos de informaciones tales como archivos multimedia, etc; Todo suena muy bien con las radios digitales terretres, lo único que si parece resultar dificil es hacer que el publico compre los receptores digitales porque estamos hablando de un costo entre 150 y 300 dólares, los cuales es posible que no todo el mundo este dispuesto a pagarlo.

Puede ser que en el mediano tiempo- ya cuando los estudios de las radios digitales terrestres esten concluidos y las concesiones sean otorgadas- algunas personas opten por ir comprando los equipos de radios digitales por lo novedoso y las grandes ventajas que van a representar; Si esto ocurre seguramente los costos de estos equipos iniciaran tambien una escalada en el precio porque a mayores ventas se puede mejorar obviamente el costo para la ciudadanía.

Todos saldriamos ganando porque inlcuso las radios digitales no necesitarían mas que un sola señal o frecuencia de radio para emitir a todo el pais, cosa que no sucede con las radios FM actuales, que requieren ir cambiando la señal en los diferentes puntos de la República Mexicana.

La maravilla de los radios digitales de Kenwood

Kenwood anuncia que su nueva generación de radios NEXEDGE o "nueva era" operan mejor que cualquier otros de la competencia ya que no requieren base repetidora para operar en modo digital y pueden trabajar con o sin ella, pudiendo interactuar-asegura Kenwood-con las tecnologías hoy en uso y tambien con las de aparición mas reciente.

Sin duda alguna la ventaja mas grande de Kenwood en los NEXEDGE es la capacidad para trabajar en los dos modos-digital y análogo LTR-y por si esto fuera poco tambien tiene la capacidad multisitio de 6 sitios a la vez. Con NEXEDGE se permite la transición escalonada de radio análoga al modo digital y este proceso ya lo estan implementado la mayoría de los usuarios de radio en México, donde todos quieren utilizar sus equipos con el fin de lograr la excelencia en audio de comunicaciones como radios digitales.

En necesario decir tambien que existe un gran mejoramiento en la calidad de la señal, lo cual se refleja en una alta calidad de audio, todo esto por convertirse de radios análogas a radios digitales. Me gustaría que vieran al referencia completa AQUI, gracias.

PD: Si esto no fuera importante no me habría tomado la molestia de incluírlo, pero algo similar pasa con las estaciones de radio en México, las cuales quieren todas operar como radios digitales para lograr asi la excelencia en calidad mayor a la FM y estar disponibles a un solo click en cualquier computadora del mundo. Sin duda alguna las radios digitales seran la nueva generación de radios que vendrán poco a poco a inundar el espacio de las ondas hertzianas por su alta calidad y eficiencia.

05/08/2010

Las radios digitales se pueden personalizar

Ahora con las radios digitales cualquiera puede tener una radio personalizada; Por ejemplo tu puedes tener tu propia radio y tocar y emitir señales de radio con las canciones que solo a ti te gustan y si quieres las puedes compartir con otros que te podran escuchar en su computadora con solo que les des la dirección de la radio.
Las radios digitales de Internet no se pueden escuchan en un radio portátil ni en es estéreo del auto, pero si en tu laptop o en cualquier computadora, que por lo comunes que ya son entonces es muy fácil en cualquier parte ecuchar las radio digitales.
Para instalar una radio digital se necesitan seguir algunos pasos sencillos y para eso te recomendamos que entres a este sitio: INSTALA TU RADIO DIGITAL ahi sigue los pasos sencillamente y pronto tendras ya funcionando tu radio digital.
Las radios digitales se han convertido en una necesidad, porque no todo el mundo quiere estar escuchando la combinación de música y comerciales y asi es mejor, con pura música continua y del gusto de uno mismo.

04/08/2010

La radios digitales al alcance de cualquiera

Las estaciones de radio en español ya no seran totalmente análogas; con la llegada de las radios digitales ahora cualquier portal en Internet podra emitir señales de radio a todas partes como si fuera una estacion de radio tradicional. La era de las radios digitales está en proceso de aprobación en México, pero ya muchas de ellas están transimitiendo y la calidad que manejan es por demas buena. Esto significa que la radio con el tiempo quizá deje de ser un centro de emisiones sofisticado y se reduza ahora a una simple cabina de transmisiones con una computadora para procesar todas las señales, tocar música y transmitir la voz de los locutores.
Esto de las radios digitales va a traer una reducción tremenda de costos tambien para las radios tradicionales y es posible que con le tiempo todas ellas se conviertan ya a radios digitales.
La regulación en México por parte de la COFETEL está en proceso pero parece claro que será aprobado este proyecto de las radios digitales como lo ha sido ya en Estados Unidos y en gran parte del mundo entero.
Gracias a las radios digitales podremos escuchar las transmisiones de estaciones de radio no solo de cualquier parte de México sino del mundo entero y esto le dará mayor difusión a la música, las artes y las culturas de todos los pueblos.
 

anuncios gratis